*2019 Crossing Stats Available Visit: https://smartbordercoalition.com/blog/facts-and-figures
WAIT TIMES INTO THE U.S. San Ysidro - All Traffic: Vehicles: 0:30 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:25 Pedestrians: no delay Sentri Lanes: Vehicles: 0:10
Otay Mesa - All Traffic: Vehicles: 0:40 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:40 Pedestrians: N/A Sentri Lanes: Vehicles: Lanes Closed Cargo Standard: Lanes Closed Cargo FAST: Lanes Closed
Tecate - All Traffic: Vehicles: 0:20 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: N/A Pedestrians: N/A Sentri Lanes: Vehicles: N/A
WAIT TIMES INTO MEXICO Tijuana - I-5: No Wait I-805: No Wait

Capacitan sobre beneficios de decreto fronterizo

Category: In The News

Más de 400 personas de diferentes giros industriales y comerciales de la región participaron en el foro “Decreto para la Frontera Norte”, en el que los responsables de diseñar e implementar los estímulos fiscales, explicaron los cambios que entraron en vigor a partir de este año.


El evento fue organizado en conjunto por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Cancanaco-Servytur) y TLC Asociados y contó con la intervención del Procurador Fiscal Federal, Carlos Romero Aranda y la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California, Lizbeth López Guillén.

De igual forma participaron los maestros Enrique Octavio García, Pro secretario de la Concanaco-Servytur y Miguel Ángel Guillén de León de TLC Asociados, quienes fueron moderados por el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, para resolver las dudas de los asistentes.

Dejará beneficios
De la Torre de Stéffano comentó que los estímulos fiscales que se brindaron a la región fronteriza deben traducirse en beneficios para la comunidad radicada en esta zona del país.

Indicó que si bien será opcional para las empresas el poder acceder a los estímulos, quienes los adopten van a tener mayor margen de competitividad en sus negocios.

“Es un proyecto de alto impacto sobre todo para la región de Baja California que va a generar mayor competitividad, y sin duda va a atraer un mercado muy atractivo de consumidores de Estados Unidos”, expresó.

En lo que respecta a la reducción del IVA, precisó que podrán verse favorecidas un importante número de empresas y básicamente será aplicable a los bienes y servicios que se vendan en estos 43 municipios de seis estados del norte del país.

Mencionó que obtendrán el beneficio del ISR al 20% las personas morales y físicas con actividad empresarial que no estén exceptuados del artículo sexto del Decreto.


Source: Frontera.info

Original Article: https://frontera.info/Noticias/2019/01/13/1401391-Capacitan-sobre-beneficios-de-decreto-fronterizo.html