*2019 Crossing Stats Available Visit: https://smartbordercoalition.com/blog/facts-and-figures
WAIT TIMES INTO THE U.S. San Ysidro - All Traffic: Vehicles: 0:15 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:10 Pedestrians: no delay Sentri Lanes: Vehicles: no delay
Otay Mesa - All Traffic: Vehicles: 0:30 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:30 Pedestrians: N/A Sentri Lanes: Vehicles: no delay Cargo Standard: Update Pending Cargo FAST: Update Pending
Tecate - All Traffic: Vehicles: Update Pending Pedestrians: Update Pending Ready Lanes: Vehicles: Update Pending Pedestrians: Update Pending Sentri Lanes: Vehicles: Update Pending
WAIT TIMES INTO MEXICO Tijuana - I-5: 0:14 I-805: No Wait

Turismo Medico

Category: In The News

Al dejar el turismo médico una derrama económica importante de mil 200 millones de dólares en la entidad, se instalará señalética para orientar a los turistas que lleguen a la frontera.


El presidente del Comité de Turismo y Convenciones en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, dijo que actualmente trabajan en un proyecto para saber cuantas se van a instalar y en que zonas.

También buscan que los señalamientos sean traducidos al mandarín porque existe una importante afluencia de chinos en la ciudad.

El programa que revisan incluye señalamientos en Zona Río, la avenida Revolución, Plaza Santa Cecilia y donde haya restaurantes, hoteles y afluencia turística.

Realizarán cápsulas
Como una forma de reforzar a dicho sector, asimismo se encuentran trabajando en un programa testimonial.

Explicó que los pacientes que vengan atenderse al municipio están grabando un video platicando sobre su experiencia.

“Tu paciente junto con el doctor hace un video en donde digas tu experiencia, que todo esta bien, que no te molesta nadie, que la seguridad es normal”, declaró.

Además, han tenido acercamientos con autoridades de San Diego y Los Ángeles informándoles sobre los trabajos en la ciudad.

Recordó que cuando llegaron los migrantes centroamericanos si hubo una afectación importante de hasta un 80% en ventas y afluencia, inclusive por los cierres en las garitas
Pero esto se resarció debido a que la población del otro lado de la frontera entendió que la ciudad sigue trabajando normalmente.

“No vemos con buenos ojos ese tipo de tomas de la aduana, pero no podemos prohibirles a los americanos lo que tienen que hacer ellos, es su país; pero no se ha visto muy afectado el sector turístico como las otras veces que cerraron la garita”, puntualizó.


Source: Frontera.info

Original article: https://frontera.info/Noticias/2019/01/13/1401389-Instalaran-senaletica-para-atender-al-turismo-medico.html