*2019 Crossing Stats Available Visit: https://smartbordercoalition.com/blog/facts-and-figures
WAIT TIMES INTO THE U.S. San Ysidro - All Traffic: Vehicles: 0:10 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:40 Pedestrians: Lanes Closed Sentri Lanes: Vehicles: no delay
Otay Mesa - All Traffic: Vehicles: 0:45 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:45 Pedestrians: N/A Sentri Lanes: Vehicles: Lanes Closed Cargo Standard: Update Pending Cargo FAST: Update Pending
Tecate - All Traffic: Vehicles: Update Pending Pedestrians: Update Pending Ready Lanes: Vehicles: Update Pending Pedestrians: Update Pending Sentri Lanes: Vehicles: Update Pending
WAIT TIMES INTO MEXICO Tijuana - I-5: No Wait I-805: No Wait

Destinarán 200 mdp en atender a migrantes

Category: In The News
El Gobierno Federal repartirá 200 millones de pesos a los estados receptores de deportados connacionales esto como una forma de apoyo al tema migratorio y ante la desaparición del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM).

Ayer en la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, el diputado federal Javier Castañeda Pomposo dijo que aunque el fondo desapareció el recurso existe para la atención de los migrantes.

Sin embargo, en la actualidad se encuentra en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la Secretaría de Bienestar.

“Ambos para que verdaderamente se conviertan en programas de asistencia a los migrantes; lo que pasaba es que el FAM llegaba a las entidades, pero ese dinero se invertía o se gastaba al gasto administrativo de las direcciones o oficinas de la atención al migrante”, explicó.

Esta decisión fue tomada porque quieren que el recurso llegue a los migrantes para el traslado a sus lugares de origen, dijo.

Mientras a que las asociaciones civiles que atienden a este sector vulnerable, aseguró también recibirán dinero.

“Era una parte mínima la que al llegar el fondo a las entidades les otorgaban a las organizaciones civiles y ahora lo que va pasar es que la mayor cantidad de recursos va ser para ellos”, comentó.

Se encuentran en la espera de entablar una reunión con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación para ver la reglas de operación del recurso, apuntó.

Source: Frontera.info