*2019 Crossing Stats Available Visit: https://smartbordercoalition.com/blog/facts-and-figures
WAIT TIMES INTO THE U.S. San Ysidro - All Traffic: Vehicles: 0:10 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: no delay Pedestrians: no delay Sentri Lanes: Vehicles: no delay
Otay Mesa - All Traffic: Vehicles: no delay Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:15 Pedestrians: no delay Sentri Lanes: Vehicles: no delay Cargo Standard: Lanes Closed Cargo FAST: Lanes Closed
Tecate - All Traffic: Vehicles: no delay Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: N/A Pedestrians: N/A Sentri Lanes: Vehicles: N/A
WAIT TIMES INTO MEXICO Tijuana - I-5: No Wait I-805: 0:12

Contra reloj, obras en la garita

Category: In The News
Tijuana.- Para el 17 de diciembre está planeada la inauguración de las obras de la garita de San Ysidro de lado americano, sin embargo en México no existe plazo para continuar con el proceso de renovación, informó el director ejecutivo de Smart Border Coalition, Gustavo de la Fuente.

El especialista dijo que es urgente el derribo de la antigua construcción de la Puerta México, además de pavimentar dicha área, que permitirá tener ocho carriles adicionales para cruzar a Estados Unidos.

“De lado mexicano no se trabaja para la ampliación de garitas, preocupa porque es algo que nos hemos preguntado, si la parte mexicana va a estar lista en algún momento en diciembre. El 17 del próximo mes queda la parte americana y si el lado mexicano no lo hace, el cuello de botella va a seguir ahí, hay que abrir de lado oeste”, comentó.

Aunque los tiempos de espera para entrar a territorio norteamericano siguen incrementando, descartó que esto tenga relación con el retraso en las obras en la Garita de San Ysidro.

“Hay más gente cruzando, no creo que sea por la infraestructura, de lado americano no se han abierto los ocho carriles. Las cosas van a mejorar ahora que se modernice Otay, se van a duplicar los cruces peatonales y va a haber carriles adicionales para la carga. Hay mucha demanda latente que a diferentes épocas del año empieza a verse”, explicó.

Adicional a la construcción de infraestructura, Gustavo de la Fuente dijo que también es necesario que se programen los cruces al vecino país, con el propósito de disminuir el congestionamiento en el puerto internacional.

“Si pudiéramos programar cruces de personas o de autos a Estados Unidos a ciertas horas del día, cambiaría la forma de manejarnos, porque mucha gente cruza a la misma ahora. Otra gente podría cruzar después, si no tuviera obligación, es un cambio cultural, que no será tan fácil de manejar”, concluyó.

Fuente de información: 
https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/contra-reloj-obras-en-la-garita-4424800.html 

Categories