*2019 Crossing Stats Available Visit: https://smartbordercoalition.com/blog/facts-and-figures
WAIT TIMES INTO THE U.S. San Ysidro - All Traffic: Vehicles: 1:00 Pedestrians: 1:00 Ready Lanes: Vehicles: 1:00 Pedestrians: no delay Sentri Lanes: Vehicles: 0:10
Otay Mesa - All Traffic: Vehicles: 0:45 Pedestrians: 0:20 Ready Lanes: Vehicles: 1:00 Pedestrians: N/A Sentri Lanes: Vehicles: no delay Cargo Standard: Lanes Closed Cargo FAST: Lanes Closed
Tecate - All Traffic: Vehicles: 0:20 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: N/A Pedestrians: N/A Sentri Lanes: Vehicles: N/A
WAIT TIMES INTO MEXICO Tijuana - I-5: I-805:

Avala Clúster Médico acciones en carril médico

Category: SBC Bulletins

TIJUANA BC 13 DE MARZO 2020 (AFN).- Más de 37 colegios médicos que integran el “Clúster Medico Tijuana” avalan las acciones emprendidas por el Alcalde, Arturo González Cruz, para poner orden en el carril de acceso rápido.

Según estimaciones del clúster, en la actualidad el tiempo de espera para cruzar por el carril es de entre 15 y 20 minutos, un mayor incremento en recaudación para el Gobierno Municipal y el restablecimiento de la relación con autoridades noretamericanas. 

Como parte de las acciones, se les informó de la próxima reubicación de la caseta el reforzamiento de las medidas de seguridad en este año para proteger a los pacientes extranjeros que se atienden en esta frontera.

En entrevista con AFN, José Luis García Rebollo, integrante del “Clúster Médico Tijuana”, señaló que había un desorden y abusos en la anterior Administración Municipal, e incluso de empresas y negocios que vendían los pases médicos.

“Había médicos que vivían de la venta de pases por 25 dólares; farmacias que vendían entre 200 y 300 dólares al mes por esa cantidad y también restaurantes”, afirmó.

Dijo además que “es muy positivo lo que ha hecho esta administración, puso orden, había desorden en los pases médicos; este es un servicio que nació para atender al paciente que se atiende en Baja California”, por lo que se hizo un negocio de unos cuantos, por eso se exigió que no se vendiera el pase a cualquiera, indicó.

García Rebollo refirió que dicho clúster entiende porqué se hizo un incremento en el costo del pase”, aunque será un periodo de seis meses de prueba, y luego “nos sentaremos para negociar colegios médicos y el Ayuntamiento”.

Insistió en que poner orden fue la mejor medida de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) encabezada por Arturo Pérez Behr, quien además presentó un estudio que respalda las acciones.

Reveló que había farmacias que vendían entre 200 y 300 pases al mes por 25 dólares. 

“En el clúster estamos enfocados en la parte médica, no en la parte turística y buscamos que se den facilidades a los pacientes que vienen atenderse a Tijuana, y que ya no regresan si hacen tres horas en la línea para cruzar a los Estados Unidos”, dijo.

Una de las acciones más importantes es que ya no se venden pases médicos a quienes no están colegiados ni certificados, de esa forma SEDETI garantiza que los “charlatanes” tengan acceso a dicho documentos, indicó.

Fuente original: http://www.afntijuana.info/informacion_general/104678_avala_cluster_medico_acciones_en_carril_medico#ver_nota