WAIT TIMES INTO THE U.S. San Ysidro - All Traffic: Vehicles: 0:10 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:10 Pedestrians: no delay Sentri Lanes: Vehicles: no delay
Otay Mesa - All Traffic: Vehicles: 0:10 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: no delay Pedestrians: no delay Sentri Lanes: Vehicles: Lanes Closed Cargo Standard: Update Pending Cargo FAST: Update Pending
Tecate - All Traffic: Vehicles: Update Pending Pedestrians: Update Pending Ready Lanes: Vehicles: Update Pending Pedestrians: Update Pending Sentri Lanes: Vehicles: Update Pending
WAIT TIMES INTO MEXICO Tijuana - I-5: 0:10 I-805: 0:10

Plantean organismos binacionales proyectos para agilizar cruces

Category: In The News

TIJUANA.- Con la intención de dar a conocer los temas prioritarios en la agenda de la región binacional Tijuana-San Diego, la Smart Border Coalition realizó su reunión bimestral en la que se dieron a conocer los proyectos que se tienen sobre la mesa.

Así lo expuso Gustavo de la Fuente, Director Ejecutivo de Smart Border Coalition, quien a su vez comentó que esta reunión fue el marco para dar la bienvenida al Cónsul Carlos González, mientras que se celebraron los 130 años de fundación de Tijuana.

“En la reunión se comentó acerca de la evolución que han tenido los puertos fronterizos de Tijuana, a través de estos 130 años, así como los cambios importantes que vienen y proyectos que es muy importante que se conozcan de cerca”, indicó.

Tal es el caso de proyectos como el remozamiento de la línea Sentri en Otay, de la  regidora del Cabildo local Ivette Casillas, en el que se hará una reconfiguración, dijo, además de un proyecto para medir los tiempos de cruce para tener datos veraces.

Asimismo, el tema que actualmente trabaja la Smart Border Coalition en colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), para ver qué modificaciones se aplican en las vialidades hacia la garita de San Ysidro.

El directivo agregó que a la reunión también asistieron funcionarios del ayuntamiento de Tijuana para explicar el proyecto de videovigilancia mediante drones que emprendió con el apoyo de la ciudad de Chula Vista, California.

Por su parte, el recién llegado Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, dijo tener conocimiento previo acerca de la fuerza e importancia de la sociedad civil organizada en esta región binacional, la cual tiene objetivos y planes a largo plazo bien definidos.

“Me entusiasma formar parte de esta coalición, donde yo también quiero hacer mi parte para modernizar la infraestructura fronteriza, para hacer realidad Otay II, y para hacer trabajo de abogacía a favor de este esfuerzo de socios entre públicos y privados”, expresó.

Para finalizar, dijo estar impresionado con la agenda tan clara que tienen los diferentes organismos empresariales de la región Tijuana-San Diego, con un hilo conductor bien determinado y que este foro fue una  oportunidad única para conocer a la gente con la que debe trabajar.




Fuentes de información originales: 

https://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/571282/plantean-organismos…


http://www.encontactomagazine.com/general/plantean-organismos-binacionales-… 


http://www.tijuanainformativo.info/index.php/noticias-de-tijuana/item/95588…  


http://www.ciudadtijuana.info/empresarial/plantean-organismos-binacionales-…  


http://www.afntijuana.info/informacion_general/97318_plantean_organismos_bi…  


http://semanariobaluncanan.com/2019/07/16/plantean-organismos-binaci


https://psn.si/organismos-binacionales-proyectos-vd/2019/07/  

https://tijuanotas.com/plantean-organismos-binacionales-proyectos-para-agil…

Categories