*2019 Crossing Stats Available Visit: https://smartbordercoalition.com/blog/facts-and-figures
WAIT TIMES INTO THE U.S. San Ysidro - All Traffic: Vehicles: 0:20 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: 0:15 Pedestrians: no delay Sentri Lanes: Vehicles: no delay
Otay Mesa - All Traffic: Vehicles: no delay Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: no delay Pedestrians: Lanes Closed Sentri Lanes: Vehicles: no delay Cargo Standard: Lanes Closed Cargo FAST: Lanes Closed
Tecate - All Traffic: Vehicles: 0:10 Pedestrians: no delay Ready Lanes: Vehicles: N/A Pedestrians: N/A Sentri Lanes: Vehicles: N/A
WAIT TIMES INTO MEXICO Tijuana - I-5: 0:08 I-805: No Wait

Clúster médico instalará filtros en cruces fronterizos por Covid-19

Category: In The News
TIJUANA.- El sector médico privado empresarial se suma a las acciones preventivas por el Covid-19 y a partir de ahora estará coadyuvando con las autoridades de salud públicas de México. 
 
"Ponernos a la disposición de la secretaría de salud y también estar alertas en cada cambio que se está dando día con día y a veces hora con hora en este proceso de evolución de esta pandemia viral", expresó el presidente del clúster médico de Baja California, Dr. Ricardo Vega.

Ante la epidemia y tras la declaratoria de emergencia hecha por el presidente Donald Trump a Estados Unidos, particularmente el clúster médico de Baja California informó que instalarán filtros sanitarios para realizar pruebas gratuitas y de manera voluntaria a quienes crucen a pie la frontera por esta región en ambos sentidos, para detectar los síntomas del Coronavirus.

"Señora Lorenza Pérez, usted tiene temperatura alta, su compañera de trabajo dio positivo de Coronavirus hace dos semanas, usted está viajando entrando y saliendo de Tijuana, tiene síntomas similares a un resfriado y tiene temperatura alta, en este momento la recomendación es que usted inmediatamente se vaya a su proveedor de salud", sugirió.



Una gran cantidad de residentes en el estado de California han estado cruzando a la ciudad de Tijuana para consultas médicas en clínicas particulares, todos son sometidos a pruebas para detectar si tienen síntomas del Coronavirus.
 
"Sí, creo que tenemos más pacientes esta semana, este mes, creo que la gente no se ha detenido, han seguido llegando aquí a Tijuana a recibir servicios de salud", añadió el presidente de la Fundación de Salud SIMNSA, Francisco Carrillo.

"Diariamente se han captado un promedio de entre 45 y 60 personas con sintomatología de enfermedad de vías respiratorias altas a los cuales después de hacerse un interrogatorio sencillo se les detecta como aquellos que puedan tener factores de riesgo para Coronavirus como tal, de estos se han determinado que cuatro han sido candidatos para muestrearse, se han tomado muestras, el día de hoy recibimos la confirmación de que los tres que faltaban están negativos", complementó el director médico de SIMNSA, Dr. José Luis Flores Díaz.

El tema del Covid-19 ha llevado al punto de crear noticias falsas, Smart Border Coalition, un organismos que representa a entes de ambos lados de la frontera y que se dedica a vigilar la operatividad y seguridad del cruce, desmintió la posibilidad de que pueda ser cerrado el cruce de San Diego con Tijuana.
 
"El comportamiento puede cambiar en cualquier momento y hay que estar vigilando, estas medidas que se están tomando profilácticas creo que van a tener una muy buena respuesta y además es una manera de decirle a Estados Unidos, a nuestros amigos a nuestros vecinos que se están tomando ciertas medidas importantes del lado mexicano", expuso el director de Smart Border Coalition, Gustavo de la Fuente.
 
Los filtros sanitarios estarán operando con apoyo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Salud de Baja California, cuya autoridad es la responsable de brindar atención a todo caso sospechoso de Covid-19.

Fuente original: https://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/593956/cluster-medico-instalara-filtros-en-cruces-fronterizos-por-covid-19.html

Categories